Adquirir un reporte Carfax es muy importante a la hora de comprar un vehículo usado pero una vez tienes el reporte a mano te das cuenta de que hay una gran cantidad de términos que resultan confusos; si esto te ha pasado ya no temas, aquí te traemos los términos mas utilizados en los reportes Carfax (y otros como AutoCheck) para que sepas con exactitud que significa ese término que luce tan complicado.
A
Accident Indicator (Indicador de Accidentes) — CARFAX recibe información sobre accidentes en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Canadá. No todos los accidentes se informan a CARFAX. A medida que se obtienen más detalles sobre el accidente, estos se agregan al Informe de Historia del Vehículo CARFAX. CARFAX recomienda que hagas que un mecánico calificado inspeccione el vehículo.
Airbag Deployment (Despliegue de bolsa de aire) — Ocurre cuando la bolsa de aire del conductor, pasajero o lateral se utiliza o despliega durante un choque u otro incidente. Si una bolsa de aire se ha desplegado, debe ser reemplazada por un técnico calificado. Haz que un mecánico inspeccione el automóvil antes de comprarlo.
Auction Disclosures or Announcements (Divulgaciones o Anuncios de Subasta) — Los concesionarios e instituciones (como empresas de flotas, compañías de alquiler de automóviles y fabricantes) venden millones de automóviles en subastas cada año. Los vendedores a menudo proporcionan divulgaciones sobre el daño, el kilometraje o el historial de reparaciones de un vehículo. Estas divulgaciones se ponen a disposición de los posibles compradores en listas previas a la venta y en anuncios de subastas.
Auto Auction (Subasta de Automóviles) — Las subastas de automóviles proporcionan a CARFAX lecturas del odómetro de vehículos comprados y vendidos en subastas. Aproximadamente el 31% de los automóviles usados vendidos en concesionarios se adquieren en subastas de automóviles.
Automotive Recycler (Reciclador de Automóviles) — Los vehículos vendidos en un reciclador de automóviles a menudo son considerados “totales” por las compañías de seguros. La mayoría de estos vehículos se 1) reconstruyen y se venden como vehículos completos, 2) desmantelan y se venden por piezas, o 3) se desguazan y se venden como metal. En ocasiones, también manejan vehículos sin un historial específico de daños.
B
Bonded Title (Título con Fianza) — Un título se “fianza” cuando el propietario no tiene pruebas de propiedad durante el proceso de titulación. La fianza permanece vigente durante tres años o hasta que el vehículo ya no esté registrado en el estado.
Built to Non U.S. Standards (Construido según Normas No Estadounidenses) — Este término se refiere a vehículos previamente registrados o titulados fuera de los Estados Unidos y que pueden no cumplir con las normas de seguridad y emisiones de los EE. UU.
C
Canadian Damage Report (Informe de Daños en Canadá) — CARFAX recibe informes de daños por muchos accidentes que ocurren en diversas provincias canadienses, como Ontario, Alberta, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova, Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut. Estos informes pueden completarse después de un accidente u otro incidente y algunos incluyen una cantidad de reclamo de daños. Esta cantidad representa daño físico al vehículo y, dependiendo del accidente, daño a otros vehículos o propiedades. No incluye gastos como remolque, alquiler de automóviles o gastos médicos relacionados.
Canadian Total Loss Vehicle (Vehículo Canadiense Declarado Pérdida Total) — Una compañía de seguros declara un vehículo como pérdida total si el costo estimado de las reparaciones, sumado al valor de salvamento del vehículo dañado, supera el valor en efectivo del vehículo antes de su daño. Un vehículo canadiense declarado como pérdida total puede requerir una inspección técnica antes de volver a circular en la carretera.
CARFAX Well Maintained – Regular Oil Changes (CARFAX Bien Mantenido: Cambios Regulares de Aceite) — CARFAX identifica un vehículo “Bien Mantenido – Cambios Regulares de Aceite” como aquel que tiene un historial de cambios de aceite regulares, basado en el programa de mantenimiento recomendado del vehículo, y que estos cambios han sido informados a CARFAX. CARFAX utiliza el programa del fabricante y asume condiciones de manejo normales. Cuando el programa de cambios de aceite no está disponible, CARFAX puede analizar eventos de servicio informados para determinar lo que es típico para el mismo vehículo en función de su marca y modelo. Concesionarios y talleres de servicio pueden publicar diferentes programas de servicio recomendados.
Certified Pre-Owned Vehicle (Vehículo Certificado de Segunda Mano) — Los vehículos Certificados de Segunda Mano (CPOs) son vehículos usados que cumplen con los criterios de certificación establecidos por el fabricante. Aunque cada fabricante establece sus propios criterios para certificar un vehículo, generalmente se certifican vehículos de años recientes con bajo kilometraje. Los vehículos CPO suelen someterse a una inspección exhaustiva y vienen con una garantía respaldada por el fabricante, y se requiere un informe de historial del vehículo como parte del proceso de certificación.
Collision Repair Facility (Instalación de Reparación de Colisiones) — Una instalación de reparación de colisiones se especializa en reparar daños en vehículos causados por accidentes y otros incidentes. Se recomienda realizar una inspección del vehículo realizada por el concesionario o un inspector profesional.
Commercial (Comercial) — El vehículo estaba registrado con fines comerciales.
Crash Test (Prueba de Choque) — Los vehículos utilizados en pruebas de choque se supone que deben venderse como vehículos no reparables o no reconstruibles, si los costos de reparación superan los valores de salvamento de los vehículos y/o si los vehículos no pueden repararse de manera segura. Las instituciones que prueban estos vehículos divulgan esta información a CARFAX para ayudar a garantizar que dichos vehículos no vuelvan a circular en la carretera.
Curbstoning (Venta Clandestina) — Un “curbstoner” es una persona que compra vehículos en cantidades que requieren una licencia de concesionario y luego se hace pasar por un vendedor privado para vender a compradores desprevenidos con un gran beneficio. La venta clandestina es ilegal en la mayoría de los estados. CARFAX analiza el historial de un vehículo en busca de eventos específicos para determinar si un vehículo podría estar en riesgo de ser vendido de manera clandestina. Por ejemplo, un vehículo que se ha vendido en una subasta pero que no ha recibido un nuevo título durante un período de tiempo determinado.
D
Damage Disclosure (Divulgación de Daños) — Cuando el propietario informa a un departamento de vehículos de motor (DMV) u otra fuente de CARFAX que el vehículo sufrió daños. La magnitud de los daños puede variar desde leves hasta graves. CARFAX recomienda que se haga una inspección de este vehículo.
Damage Indicator (Indicador de Daño) — El daño puede ser el resultado de muchos tipos de eventos. Ejemplos incluyen contacto con objetos (otros autos, árboles, señales de tráfico, escombros en la carretera, etc.), vandalismo o eventos relacionados con el clima. No todos los eventos de daño se informan a CARFAX. A medida que se obtienen más detalles sobre el evento de daño, estos se agregan al Informe de Historia del Vehículo CARFAX. CARFAX recomienda que un mecánico cualificado inspeccione este vehículo.
Damage Severity (Gravedad del Daño) — Los eventos de daño resultan en uno de los siguientes niveles de gravedad:
- Menor: Generalmente, el daño menor es de naturaleza cosmética (incluye abolladuras o rayones) y puede requerir solo trabajos de reacondicionamiento, por lo general no compromete la operación ni la seguridad del vehículo.
- Moderado: El daño moderado puede afectar múltiples componentes del vehículo y puede afectar su operación y/o seguridad.
- Grave: El daño grave generalmente afecta múltiples componentes del vehículo y es probable que comprometa la operación y/o la seguridad del vehículo. CARFAX recomienda realizar una inspección previa a la compra en una instalación de reparación de colisiones certificada.
Date Reported (Fecha de Reporte) — Se refiere a la fecha en que ocurrió la transacción.
Dealer Service Company (Empresa de Servicio para Concesionarios) — Las empresas de servicio para concesionarios ayudan a los concesionarios de automóviles a gestionar sus inventarios. Estas empresas ofrecen servicios de datos en áreas como marketing masivo, notificación de mantenimiento, etiquetado de unidades y publicidad. No todas las empresas de servicio para concesionarios informan a CARFAX.
Diminished Value (Valor Disminuido) — Dependiendo del estado y la reclamación, las compañías de seguros pueden pagar un “valor disminuido” como parte de una reclamación para compensar a los propietarios por la pérdida de valor minorista en el momento del evento de daño, más allá del costo de las reparaciones físicas. CARFAX recomienda realizar una inspección previa a la compra realizada por un profesional antes de comprar cualquier automóvil usado.
Dismantled Title (Título de Desguace) — El vehículo sufrió daños importantes en una o más partes principales y el costo de repararlo para una operación segura supera su valor de mercado justo. Cuando se emite un título de desguace, el vehículo solo puede utilizarse para piezas o chatarra de metal. No puede volver a obtener un título o regresar a la carretera.
E
Exceeds Mechanical Limits (Supera los Límites Mecánicos) — Un vehículo con un odómetro de 5 dígitos no puede llevar un registro preciso del kilometraje después de 99,999 millas debido a que el odómetro se reinicia. Este título es el resultado de un vendedor que certifica bajo la Ley Federal del Odómetro que la lectura del odómetro SUPERÓ LOS LÍMITES MECÁNICOS del odómetro.
Exempt Vehicle (Vehículo Exento) — En la mayoría de los estados, la legislación del odómetro requiere que los vehículos con menos de 10 años informen las lecturas del odómetro. Los vehículos con más de 10 años a menudo están exentos de este requisito y no necesitan proporcionar lecturas del odómetro.
Extended Warranty (Garantía Extendida) — Una garantía extendida es un contrato adicional que se compra para extender la cobertura de garantía más allá de la garantía de fábrica. Puede cubrir reparaciones y mantenimiento durante un período adicional o después de que expire la garantía original.
F
Failed Emissions Inspection (Inspección de Emisiones Fallida) — La prueba de emisiones realizada durante una inspección de vehículos indicó que el vehículo estaba emitiendo más emisiones de lo permitido y/o tenía partes faltantes o modificadas. Registros repetidos de inspecciones de emisiones fallidas pueden indicar problemas en el motor, y CARFAX recomienda que se realice una inspección del vehículo.
Federal Odometer Act (Ley Federal del Odómetro) — La Ley Federal del Odómetro requiere que un vendedor divulgue el kilometraje del vehículo en el título cuando se transfiere la propiedad. El Congreso promulgó esta ley para prohibir la manipulación del odómetro y proteger a los consumidores de fraudes relacionados con el kilometraje. Bajo esta ley, los vendedores deben divulgar cualquier problema con el odómetro del vehículo. Estas divulgaciones se traducen en los títulos “Supera los Límites Mecánicos” y “Kilometraje No Real”.
Fire Damage Title (Título de Daño por Incendio) — El vehículo sufrió daños importantes debido a un incendio. En la mayoría de los estados, se emiten títulos de daño por incendio cuando el costo de reparar el vehículo para una operación segura supera su valor de mercado justo.
First Owner (Primer Propietario) — Cuando el primer propietario u propietarios obtienen un título de un Departamento de Vehículos de Motor como prueba de propiedad.
Fleet Management Company (Compañía de Gestión de Flotas) — Las compañías de gestión de flotas administran el financiamiento, seguro, mantenimiento y reparación de vehículos de flota corporativos o gubernamentales. Estas compañías suelen ser autosaseguradas. Varias compañías de flotas proporcionan a CARFAX el historial de reparaciones y daños de sus vehículos.
Fleet Vehicle (Vehículo de Flota) — El vehículo fue registrado o vendido a una empresa que gestiona flotas de vehículos.
Flood Damage Title (Título de Daño por Inundación) — Los estados emiten títulos de inundación cuando un vehículo ha estado en una inundación o ha sufrido daños extensos por agua.
Ford or Lincoln Mercury Recall (Recall de Ford o Lincoln Mercury) — Ford Motor Company proporciona a CARFAX información sobre acciones de servicio de campo y retiros relacionados con seguridad, cumplimiento y programas de emisiones anunciados desde el año 2000 para un vehículo específico. Para obtener información completa sobre programas o inquietudes relacionadas con este vehículo, comuníquese con un concesionario local de Ford o Lincoln Mercury.
G
General Comments (Comentarios Generales) — Los informes de CARFAX muestran información importante en la columna de Comentarios Generales del Historial Detallado del Vehículo. Los comentarios variarán según la información proporcionada por la fuente.
Grey Market Vehicle (Vehículo de Mercado Gris) — Se refiere a un vehículo previamente registrado o titulado fuera de los Estados Unidos y que puede no cumplir con las normas de seguridad y emisiones de los Estados Unidos.
Gross Polluter (Contaminante Grave) — Un Contaminante Grave es un vehículo que no pasa una inspección de emisiones con puntuaciones por debajo de los estándares. Estos vehículos pueden contaminar hasta 18 veces más que un vehículo que pasa una inspección de emisiones. Es ilegal conducir o vender un vehículo altamente contaminante en California, y no se puede registrar en el DMV. CARFAX recomienda verificar el informe más reciente de inspección de vehículos para confirmar que se han realizado las reparaciones adecuadas antes de la compra.
H
Hail Damage Title (Título de Daño por Granizo) — El vehículo sufrió daños importantes debido al granizo. En la mayoría de los estados, se emiten títulos de daño por granizo cuando el costo de reparar el vehículo para una operación segura supera su valor de mercado justo.
I
Information Source (Fuente de Información) — CARFAX recibe datos de miles de fuentes de datos. La fuente de información se refiere al origen o proveedor de la información del historial del vehículo informada en el Informe de Historial del Vehículo.
Inspections (Inspecciones) — Muchos estados o condados requieren inspecciones anuales o bienales de emisiones y/o seguridad. Las lecturas del odómetro se recopilan en el momento de la inspección.
J
Junk Title (Título de Chatarra) — Un Título de Chatarra se emite para un vehículo que ha sufrido daños en un grado en el que el costo de reparación del vehículo supera aproximadamente el 75% de su valor previo al daño. Este umbral de daño puede variar según el estado. La mayoría de los estados utilizan este título para indicar que un vehículo no es apto para circular y no puede volver a titularse. Algunos estados tratan los títulos de chatarra de la misma manera que los de salvamento.
L
Lease (Arrendamiento) — Cuando alguien arrienda un automóvil a un concesionario, el concesionario vende en realidad el vehículo a una compañía de arrendamiento. La compañía de arrendamiento luego recoge los pagos del vehículo del nuevo propietario durante 24, 36, 48 meses o más. Una compañía de arrendamiento puede ser un concesionario de automóviles independiente o un fabricante de automóviles.
Lemon Law Vehicle (Vehículo bajo Ley del Limón) — Un vehículo con problemas importantes que ha sido recomprado por el fabricante o ha tenido su precio renegociado. El estado marca sus registros oficiales o emite una marca de título para vehículos bajo la Ley del Limón. Las leyes varían según el estado en cuanto a los requisitos específicos para ser considerado un “limón”. La mayoría de los fabricantes emiten algunas recompras que no son el resultado de leyes de limón, sino más bien como un gesto de cortesía.
Lexus Recall / Service Campaign (Recall/Campaña de Servicio de Lexus) — Partes de este informe se han incluido bajo licencia de Toyota Motor North America, Inc. (“TOYOTA”), Acuerdo de Licencia TMS1013. Estos datos se aplican solo a vehículos comercializados u originalmente vendidos en México y Estados Unidos de América, incluyendo Guam, Saipan, Samoa Americana, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los EE. UU. y otros territorios y protectorados de los Estados Unidos con actualmente recalls de seguridad o emisiones abiertas, o campañas de servicio. Si bien TOYOTA proporciona datos a Carfax Inc. de manera regular, este informe puede no incluir actividades muy recientes. Para obtener la información más actual del fabricante sobre la actividad de recall/campaña para cualquier vehículo de las marcas Toyota, Lexus o Scion, debes visitar http://toyota.com/recall o http://lexus.com/recall.
Lien (Gravamen) — Un gravamen es un derecho legal sobre el vehículo por parte de un tercero para garantizar el pago de una deuda u otra obligación financiera. Esto suele ocurrir debido a un préstamo automovilístico. Otros tipos de gravámenes incluyen los gravámenes de mecánico y los gravámenes de manutención de menores. Si estás comprando un vehículo, verifica con el vendedor para asegurarte de que el gravamen se haya resuelto.
Loan (Préstamo) — Un préstamo es cuando una persona toma prestado dinero de una institución financiera u otro tipo de prestamista con un acuerdo para devolver la cantidad completa más los intereses en un período de tiempo. Los préstamos suelen estar garantizados con activos como un vehículo o una vivienda. Hasta que se pague el préstamo, el prestamista tendrá un gravamen sobre estos activos y tendrá el derecho de recuperarlos si no se cumplen los términos del préstamo.
M
Major Parts Removed (Piezas Mayores Retiradas) — Cuando un vehículo tiene tres o más piezas importantes retiradas por un reciclador de automóviles.
Manufacturer Buyback or Lemon (Recompra del Fabricante o Vehículo Limón) — Un DMV o una agencia estatal marca un documento oficial o emite un título de “Recompra del Fabricante/Limón” cuando un vehículo ha sido recomprado por el fabricante. No todos los estados emiten títulos de recompra del fabricante y los requisitos específicos para un vehículo bajo la ley del limón varían según el estado.
Manufacturer Recall (Recall del Fabricante) — Los fabricantes de automóviles emiten avisos de recall para informar a los propietarios de vehículos sobre un defecto de seguridad o el incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad o emisiones federales. Los recalls del fabricante se reparan sin costo alguno para el cliente.
Manufacturer Vehicle (Vehículo del Fabricante) — Los vehículos del fabricante son vehículos puestos a la venta por el propio fabricante. Por lo general, estos vehículos solo están disponibles para concesionarios en subastas especiales. Estos vehículos generalmente se han registrado como vehículos de arrendamiento o alquiler.
Manufacturer-Recommended Maintenance Schedules (Programas de Mantenimiento Recomendados por el Fabricante) — Los fabricantes de automóviles proporcionan programas de mantenimiento recomendados para cada uno de sus modelos. Estos programas informan a los propietarios sobre el mantenimiento que debe realizarse en un vehículo en hitos de kilometraje específicos. Estos programas están disponibles en el manual del propietario o en myCarfax.com.
Mileage Inconsistency (Inconsistencia en el Kilometraje) — Si una lectura del odómetro es menor que una lectura anterior, pero CARFAX no está seguro de si la discrepancia es un retroceso o un error, entonces CARFAX la llama “Inconsistencia en el Kilometraje”. En este caso, debes verificar el kilometraje con tu concesionario o un mecánico calificado.
Motor Vehicle Dept. (Departamento de Vehículos de Motor) — Los departamentos de vehículos de motor emiten tanto títulos como registros a los propietarios de vehículos. Cada registro de título o registro en un informe CARFAX no necesariamente indica un cambio de propiedad. Se pueden crear nuevos títulos y registros por cambios de nombre, dirección y titular de gravamen; cambios de propiedad; cambios en el estado del vehículo; actividad de registro; correcciones de título; y títulos extraviados.
N
New Owner Reported (Reporte de Nuevo Propietario) — Cuando un vehículo se vende a un nuevo propietario, el Título debe transferirse al nuevo propietario(s) en un Departamento de Vehículos de Motor.
NICB (Bureau Nacional de Fraude de Seguros) — El Bureau Nacional de Fraude de Seguros es una organización sin fines de lucro cuya misión es combatir el fraude de seguros y el robo de vehículos en beneficio tanto de las compañías de seguros como del público.
Non-Profit (Sin Fines de Lucro) — El vehículo fue registrado por una agencia o empresa sin fines de lucro.
Not Actual Mileage Title (Título de Kilometraje No Real) — Cuando el vendedor certifica, bajo la Ley Federal del Odómetro, que la lectura del odómetro no refleja el kilometraje real del vehículo. Esto puede ocurrir porque el odómetro fue manipulado, se rompió o se reemplazó.
O
OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados) — La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados S.C. (OCRA) es una corporación sin fines de lucro mexicana organizada para detectar, investigar y disuadir el robo de vehículos y el fraude en seguros en beneficio de sus miembros y del público. Gestiona y controla bases de datos sobre vehículos robados y vehículos exportados en beneficio de la industria de seguros, agencias de aplicación de la ley y el público.
Odometer Rollback (Retroceso del Odómetro) — Si una lectura más reciente del odómetro es menor que una lectura anterior, entonces es posible que el odómetro haya sido manipulado y “retrocedido”. CARFAX analiza el historial de kilometraje y las fuentes de esta información para indicar un posible retroceso del odómetro.
Odometer Rollover (Reinicio del Odómetro) — Los vehículos más antiguos a menudo tienen odómetros de 5 dígitos que vuelven a cero cuando el kilometraje supera las 99,999 millas.
Owner’s Manual (Manual del Propietario) — El manual del propietario es un libro proporcionado por el fabricante del vehículo que contiene información importante sobre cómo operar y mantener el vehículo. Incluye detalles sobre el mantenimiento recomendado, especificaciones técnicas y consejos de uso.
Ownership History (Historial de Propiedad) — CARFAX define a un propietario como una persona o negocio que posee y utiliza un vehículo. No todas las transacciones de títulos representan cambios en la propiedad. Para proporcionar el número estimado de propietarios, la tecnología patentada de CARFAX analiza todos los eventos en la historia de un vehículo. La propiedad estimada está disponible para vehículos fabricados después de 1991 y registrados únicamente en los EE. UU., incluyendo Puerto Rico. A veces, los concesionarios optan por tomar posesión de un vehículo y están obligados a hacerlo en los siguientes estados: Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Ohio, Oklahoma, Pensilvania y Dakota del Sur. Tenlo en cuenta al revisar el historial estimado de propiedad de un vehículo.
P
Personal Use (Uso Personal) — El vehículo fue registrado por el propietario para uso privado o personal.
R
Rebuilt/Reconstructed Title (Reconstruido/Título Reconstruido) — Un vehículo Reconstruido es un vehículo de salvamento que ha sido reparado y restaurado para su funcionamiento. Estos vehículos a menudo sufrieron daños graves antes de ser reconstruidos, y generalmente se utilizan piezas recuperadas durante el proceso de reparación. En la mayoría de los estados, se requiere una inspección del vehículo antes de permitir que vuelva a circular.
Recall (Retiro del Mercado) — Un retiro del mercado es una acción realizada por un fabricante de vehículos para corregir un defecto de seguridad o un problema en un vehículo. Esto puede implicar la reparación o reemplazo de ciertas partes o componentes en vehículos afectados para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros.
Relocation (Reubicación) — Cuando un vehículo se mueve de un estado a otro sin cambio de propiedad.
Rental (Alquiler) — El vehículo fue registrado por una agencia de alquiler.
Repossession (Recuperación) — Cuando ocurre una recuperación, un propietario de un vehículo no realiza los pagos del préstamo, y la institución financiera que tiene el título toma posesión del vehículo.
S
Salvage Auction Record (Registro de Subasta de Salvamento) — La mayoría de los vehículos vendidos en subastas de salvamento fueron declarados como “totalizados” por las compañías de seguros. La mayoría de estos vehículos han sufrido daños significativos, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, los vehículos robados recuperados a menudo se declaran como “totalizados” independientemente del daño real. Los reconstructoras y recicladores compran estos vehículos en subasta con la intención de reconstruirlos o desmantelarlos para piezas.
Salvage Title (Título de Salvamento) — Un Título de Salvamento se emite en un vehículo que ha sufrido daños hasta el punto en que el costo de reparar el vehículo supera aproximadamente el 75% de su valor antes del daño. Este umbral de daño puede variar según el estado. Algunos estados tratan los títulos de “Junk” de la misma manera que los títulos de Salvamento, pero la mayoría utiliza este título para indicar que un vehículo no es apto para circular y no puede ser titulado nuevamente en ese estado. Los siguientes once estados también utilizan títulos de Salvamento para identificar vehículos robados: AZ, FL, GA, IL, MD, MN, NJ, NM, NY, OK y OR.
Scion Recall / Service Campaign (Recall/Campaña de Servicio de Scion) — Partes de este informe se han incluido bajo licencia de Toyota Motor North America, Inc. (“TOYOTA”), Acuerdo de Licencia TMS1013. Estos datos se aplican solo a vehículos comercializados u originalmente vendidos en México y Estados Unidos de América, incluyendo Guam, Saipan, Samoa Americana, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los EE. UU. y otros territorios y protectorados de los Estados Unidos con recalls de seguridad o emisiones abiertas, o campañas de servicio en curso. Aunque TOYOTA proporciona datos a Carfax Inc. de manera regular, este informe puede no incluir actividades muy recientes. Para obtener la información más actual del fabricante sobre la actividad de recall/campaña para cualquier vehículo de las marcas Toyota, Lexus o Scion, debes visitar http://toyota.com/recall o http://lexus.com/recall.
Scrapped (Desguazado) — Vehículos que han sido desmontados y/o triturados y no deben volver a circular.
Service Plan Company (Empresa de Plan de Servicio) — Las empresas de planes de servicio comercializan planes de garantía extendida a compradores de autos nuevos y usados como seguros de averías mecánicas. Se recopila información de las empresas de planes de servicio cuando emiten contratos y cuando pagan reclamaciones de reparación. No todas las empresas de planes de servicio informan a CARFAX.
Stolen Vehicle (Vehículo Robado) — Un vehículo se informa como robado cuando se denuncia como desaparecido a un DMV estatal o a una compañía de seguros. Es importante verificar el estado de un vehículo robado con NICB antes de la compra para protegerte. Podrías ser acusado de comprar un vehículo robado, especialmente si parece que tenías conocimiento de que el vehículo estaba robado. También podrías perder el vehículo sin compensación por el precio de compra. Puedes contactar a NICB para verificar el estado de un vehículo robado llamando al 800-447-6282 ext. 2 o completando el formulario web de NICB.
Structural Damage (Daño Estructural) — Cuando la estructura principal o cualquier componente diseñado para proporcionar integridad estructural al vehículo está dañado. Todos los niveles de accidentes, desde menores hasta graves, pueden causar daño estructural a un vehículo (por ejemplo, daño al chasis o monocasco). Se recomienda realizar una inspección estructural antes de la compra.
T
Taxi (Taxi) — El vehículo fue registrado como taxi o vehículo “para alquilar”.
Title Issued (Título Emitido) — Un estado emite un título para proporcionar al propietario del vehículo una prueba de propiedad. Cada título tiene un número único. Cada registro de título o registro en un informe de CARFAX no necesariamente indica un cambio de propiedad. En Canadá, se utilizan un registro y un recibo de venta como prueba de propiedad.
Title Washing (Lavado de Títulos) — El lavado de títulos es el proceso mediante el cual se altera el título de un vehículo para ocultar información que normalmente estaría incluida. Esto se puede lograr mediante la alteración física de documentos impresos o volviendo a solicitar un título sin divulgar su historial previo. Dado que la base de datos de CARFAX retiene información sobre títulos marcados de los 50 estados y las provincias canadienses, el Informe de CARFAX puede ayudar a descubrir posibles casos de lavado de títulos.
Total Loss Vehicle (Vehículo Declarado Pérdida Total) — Una compañía de seguros o flotilla declara un vehículo como pérdida total cuando un reclamo supera aproximadamente el 75% de su valor previo al daño o si el vehículo es robado y no se recupera. Este umbral de daño varía según la compañía. Estas compañías suelen tomar posesión del vehículo y obtener el título. No todos los vehículos declarados como pérdida total resultan en un título con marca informada al DMV. Esto puede ocurrir cuando la definición de pérdida total de una compañía de seguros es diferente a la definición de título con marca del DMV estatal o cuando el propietario del vehículo es una compañía autoasegurada, como una flotilla o una compañía de alquiler.
Toyota Recall / Service Campaign (Recall/Campaña de Servicio de Toyota) — Partes de este informe se han incluido bajo licencia de Toyota Motor North America, Inc. (“TOYOTA”), Acuerdo de Licencia TMS1013. Estos datos se aplican solo a vehículos comercializados u originalmente vendidos en México y Estados Unidos de América, incluyendo Guam, Saipan, Samoa Americana, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los EE. UU. y otros territorios y protectorados de los Estados Unidos con recalls de seguridad o emisiones abiertas, o campañas de servicio en curso. Aunque TOYOTA proporciona datos a Carfax Inc. de manera regular, este informe puede no incluir actividades muy recientes. Para obtener la información más actual del fabricante sobre la actividad de recall/campaña para cualquier vehículo de las marcas Toyota, Lexus o Scion, debes visitar http://toyota.com/recall o http://lexus.com/recall.
U
U.S. Privacy Laws (Leyes de Privacidad de EE. UU.) — El Acta de Protección de la Privacidad del Conductor de EE. UU. (DPPA) de 1994, entre otras leyes, restringe el uso de información personal como nombre y dirección a fines específicos. Por lo tanto, siempre ha sido política de CARFAX centrarse en la información de vehículos, no de personas.
V
Vehicle History Report (Informe de Historial del Vehículo) — Un informe de historial del vehículo es un documento que proporciona información detallada sobre un vehículo, incluyendo su historial de propietarios, historial de mantenimiento, accidentes, retiros del mercado y otros eventos relevantes. Estos informes se utilizan comúnmente al comprar o vender un vehículo usado.
Vehicle ID No. (VIN) (Número de Identificación del Vehículo – NIV) — Este número de 17 caracteres es único para cada vehículo. Identifica las características del vehículo, incluyendo fabricante, año, modelo, carrocería, especificaciones del motor y número de serie.
Vehicle Reacquired (Vehículo Recomprado) — Un vehículo que ha sido recomprado por el fabricante. Los fabricantes pueden optar por recomprar el vehículo de un cliente después de intentos repetidos de reparación o para promover la satisfacción del cliente.
Vehicle Sold With Damage (Vehículo Vendido con Daño) — Varias compañías proporcionan datos a CARFAX sobre sus flotas. Para divulgar la verdadera condición del vehículo, estas compañías ocasionalmente venden vehículos de sus flotas con daños en lugar de realizar las reparaciones ellos mismos.
Verified Odometer Rollback (Retroceso del Odómetro Verificado) — Cuando se informa un retroceso del odómetro y se verifica por una agencia de aplicación de la ley estatal o provincial.
W
Warranty (Garantía) — Una garantía es un acuerdo formal que cubre los defectos o problemas de un vehículo durante un período de tiempo específico o una cantidad de millas recorridas. Las garantías pueden ser proporcionadas por el fabricante del vehículo (garantía de fábrica) o compradas por el propietario (garantía extendida) para cubrir los costos de reparación.
Artículos Recomendados
Esperamos que este artículo haya aclarado muchas de tus dudas. Debajo te dejamos varios artículos recomendados para que aprendas mejor a comprar un vehículo usado de la manera correcta evitando una posible estafa y pagando lo justo por lo que vas a adquirir:
Como comprar un vehículo de manera segura en República Dominicana
Conoce los tipos de reportes que hay y como cada uno puede ayudarte
Las formas de estafa mas frecuentes y como evitarlas
Que hacer si un vehículo no aplica para un reporte Carfax