Tomando en cuenta que aproximadamente 7 de cada 10 de los vehículos usados de importación americana que ingresan al país han sufrido algún tipo de daño, el saber cuales son las partes que han sufrido en estos accidentes es un dato que puede resultarte relevante.
Veamos cuales son las 10 partes que mas sufren en un accidente automovilístico.
Parachoques delantero

Encabezando la lista de las partes que mas sufren en un accidente de auto se encuentra el parachoques delantero. Esto no debería sorprender, ya que la mayoría de los accidentes automovilísticos involucran un vehículo que da marcha atrás o avanza y los parachoques protegen el automóvil de los golpes.
Muchos accidentes de tráfico harán que pises los frenos y golpees el automóvil que va delante. A medida que avanzas, será la parte delantera del vehículo la que sufrirá más impactos. Del mismo modo, se pueden producir daños accidentales al raspar la parte delantera del automóvil (al intentar conducir por un estacionamiento complicado, esquinas difíciles o salirse del camino).
Parachoques trasero

Al igual que los parachoques delanteros, los parachoques traseros suelen ser de las partes que mas sufren daños. Ya sea por un “accidente” que involucra a otro vehículo, o simplemente por retroceder hacia un poste, contenedor de basura u otro vehículo estacionado, los parachoques traseros se agrietan, abollan y destruyen con bastante frecuencia.
El daño del parachoques también puede presentarse en forma de arañazos, golpes y abolladuras por conducir sin atención o incluso por un carrito de compras que esté fuera de lugar.
Guardabarros

Los guardabarros no deben confundirse con el parachoques delantero o trasero, aunque todas estas partes sirven para proteger al coche. Los parachoques te protegen del impacto, pero la función principal de los guardabarros es atrapar cualquier sustancia que se acumule en la superficie de la carretera (incluida el agua, el aceite, la suciedad, la arena y los escombros).
Los guardabarros son parte de la carrocería del vehículo que enmarca las ruedas. Estos evitan la suciedad al evitar que los neumáticos en rotación arrojen barro, arena, líquido, rocas o cualquier otra forma de rocío de la carretera a otros peatones y otros usuarios de la carretera.
Es más probable que los guardabarros se dañen o se doblen durante los accidentes de impacto lateral. Sin embargo, también podrían dañarse como resultado de impactos frontales.
Puertas delanteras y traseras

Desde otros conductores que salen a la carretera sin mirar, hasta automóviles estacionados que son rayados por peatones que intentan pasar o conductores que abren la puerta y golpean la tuya, los impactos laterales son una causa de daños muy común.
La causa más común de daños en las puertas son los impactos laterales, aunque la colisión frontal, si es lo suficientemente grave, puede provocar el mismo problema. Las puertas de los automóviles modernos están diseñadas para proteger a los pasajeros, pero solo pueden hacerlo si están en perfectas condiciones. Por lo tanto, si tu puerta está dañada de alguna manera, asegúrate de que un experto evalúe el daño y sugiera un curso de acción. Los sistemas de seguridad, como la barra anti-intrusión, están ubicados dentro de la puerta del automóvil. Si no están en perfectas condiciones, no podrán protegerte en caso de un accidente.
Capó

Si el impacto es severo, puede hacer que el capó del motor se levante y se arrugue. Sin embargo, existen otros factores que pueden dañar el capó del automóvil, como la caída de objetos y las condiciones climáticas extremas como el granizo. Es muy importante no descartarlos como daños cosméticos al vehículo. Cualquier abolladura o rayón que no se trate permitirá que el agua y otras soluciones (como aceite o escombros arrojados por el tráfico) penetren en el área debilitada del metal. Una vez que el agua o los contaminantes entran en estas diminutas grietas y hendiduras, pueden hacer que el metal se oxide.
Un capó arrugado es bastante común después de un accidente frontal. En circunstancias severas, el daño puede ser extenso y dejar la pieza irreparable y será necesario reemplazarla.
Baúl

Los baúles también pueden sufrir daños de una amplia gama de fuentes, como granizo, caída de objetos, retroceder contra algo o chocar por detrás. Si te ves involucrado en un accidente lo suficientemente grave como para abrir la cajuela, seguramente necesitarás que inspeccionen el pestillo, ya que una cajuela insegura puede abrirse mientras conduces. Es por eso que no debes tomar cualquier daño al maletero a la ligera y asegurarte de que se arregle sin demora.
Aunque es posible que algunos propietarios deseen descartar los daños del capó y la tapa del maletero como cosméticos, es importante repararlos para que puedan cerrarse correctamente. Un capó o la tapa del maletero que se abre mientras conduce es una forma segura de causar un accidente.
Rejillas

Otra zona del coche que sufre muchos daños por impactos frontales es la rejilla o parrilla. El propósito principal de las rejillas es permitir que entre aire en el motor, por lo que son piezas de equipo razonablemente resistentes, pero es más probable que se golpeen y se dañen en una colisión. No solo es necesario reemplazarlos lo antes posible, porque es necesario que el aire fluya hacia el motor, sino que las rejillas dañadas sí afectan el atractivo visual general del vehículo.
Principalmente porque puede restringir el flujo de aire que es vital para mantener el motor frío y mantener el funcionamiento eficaz del automóvil, las rejillas deben repararse lo antes posible.
Faros y luces traseras

Una de las partes de un automóvil que puede ser útil en todo momento son los faros. Usar los faros delanteros en todo momento puede hacerte más visible en la carretera e incluso podría evitar accidentes. Cuando no estás usando correctamente los faros delanteros, como si no tenerlos encendidos en la oscuridad, o si sus luces altas están encendidas alrededor de otros automóviles, entonces podrías correr el riesgo de sufrir un accidente automovilístico.
Los faros y las luces traseras también se ven afectados con frecuencia por el impacto. Al estar hechos de un material relativamente frágil se destruyen fácilmente con en un accidente. Si alguna luz está rota, arréglala lo antes posible, no solo para evitar que la policía te detenga, sino más aún para mantenerte a ti y a otros usuarios de la carretera a salvo.
Parabrisas, parabrisas trasero y otras partes de vidrio

El parabrisas de un vehículo proporciona una gran cantidad de resistencia al soporte estructural en la cabina del vehículo. Si te encuentra en una colisión frontal, el parabrisas te proporciona el 45 por ciento de la resistencia estructural del vehículo, lo que te mantiene seguro dentro del vehículo. Si sufres una colisión y tu vehículo se vuelca, el parabrisas te proporcionará hasta el 60 por ciento de la resistencia estructural del vehículo.
El parabrisas es uno de los sistemas de sujeción de seguridad más grandes del vehículo. Evita que el mismo te aplaste durante un vuelco y permite que las bolsas de aire se desplieguen en la posición correcta para proteger a los pasajeros. Los parabrisas también proporcionan una red de seguridad para que tú y tu familia permanezcan dentro del vehículo durante cualquier accidente, por lo que tener el parabrisas instalado correctamente es extremadamente importante.
El daño de los cristales es bastante común. Los escombros de un automóvil pueden salir despedidos y golpear el parabrisas o las ventanas de los vehículos que se encuentran detrás. Por supuesto, en las colisiones entre vehículos de alto impacto, también puede resultar en la rotura de las estructuras de vidrio.
Interruptor de inercia

Los interruptores de inercia se pueden encontrar en la mayoría de los automóviles, especialmente en aquellos que usan inyección de combustible. Su objetivo principal es evitar que se produzcan fugas de combustible peligrosas cuando se produce un accidente. Lo hace cortando el suministro de combustible alimentado por la bomba de combustible al motor. Sin embargo, una parada repentina o un cambio brusco de dirección pueden activar el interruptor.
Si se activa el interruptor de inercia, será imposible mover el automóvil del lugar, y mucho menos llevarlo a un taller de reparación. Para remediar esto, puedes reiniciar el interruptor o si está roto, instalar uno nuevo.